Publicado o 23/10/2022

AMBIENTE ÚNICO EN LA IV JORNADA SOBRE LA MUGARDOS ROMANA

El Centro de Interpretación de Caldoval celebró ayer su IV Jornada sobre la Mugardos Romana con una buena acogida por parte del público que asistió al evento para disfrutar de las conferencias de la mañana y de la visita guiada organizada a primera hora de la tarde.

La jornada se inauguró con un discurso de apertura realizado por Juan Domingo de Deus Fonticoba, alcalde de Mugardos, en el que destacaba el enorme valor patrimonial del municipio y la importancia de la gestión de los bienes culturales que alberga. La primera conferencia corrió a cargo de Juan Antonio Carneiro, arqueólogo, profesor y doctorado en Geografía e Historia, quien realizó un recorrido por los castros de la contorna para señalar los aspectos más destacados de la cultura de esta civilización. Marta Becerro, conservadora y restauradora de bienes culturales, tomó el relevo con la siguiente intervención para relatar, y mostrar en imágenes, los trabajos de levantamiento y almacenamiento del yacimiento de Caldoval que llevó a cabo años atrás con su equipo.

Tras una breve pausa para el café a media mañana, llegó el turno de la intervención de Leonardo González, técnico de la empresa Trivium. Estratexias en Cultura e Turismo, para presentar el Plan Director de la Villa romana de Noville a la que posteriormente se realizó una visita guiada dirigida por él mismo y con la compañía de Fermín Pérez Losada, arqueólogo y director de las excavaciones realizadas en la zona.