Publicado o 26/03/2021

Semana Santa 2021 en Caldoval

Durante la Semana Santa 2021 Caldoval ampliará su horario de apertura del 30 al 4 de abril en su horario habitual de 10:30 a 14:00 de la mañana y de 16:30 a 20:00 de la tarde. Durante estas fechas y para conmemorar las festividades, se realizará un taller especial destinado al público familiar.

En el siglo XVI surge en Occidente la costumbre de imitar y recrear la Pasión de Cristo, dando lugar a una de las tradiciones más arraigadas de nuestra cultura: las procesiones de imágenes religiosas, que a menudo son escoltadas por soldados romanos. Por ello, este año la actividad propuesta desde Caldoval consistirá en la fabricación de centuriones romanos. El taller tendrá lugar todos los días a las 11.30 y las 17.30 horas, pero este año, debido a la situación sanitaria, las plazas son especialmente reducidas, por lo que será necesaria inscripción previa. También a diario, continuarán realizándose las visitas guiadas a cargo el personal del centro a las 10:30 h., 12:30 h., 16:30 h. y a las 18:30 y todos los que lo deseen pueden participar en el desafío de resolver el juego de pistas “Las doce pruebas de Caldoval”. Quien posea habilidades de detective deberá resolver doce desafíos diferentes para encontrar el dinero robado a los antiguos dueños de la villa de Caldoval, Cornelio y Honoria.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán siguiendo de manera estricta los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias para paliar los efectos frente al COVID-19. Para más información o para inscribirse en los talleres puede contactar a través del correo electrónico info@museocaldoval . gal o llamando al teléfono 687072116 (operativo durante el horario de apertura del centro).